El Concello de Marín, con la colaboración de otras entidades culturales y deportivas, organiza varias actividades que se celebrarán el próximo fin de semana. Así, la Alameda de Marín acogerá el sábado, durante toda la tarde, la carpa "Xplora Xuventude", una iniciativa promovida por la Consellería de Traballo e Benestar. Estará abierta desde las 16.00 a las 18.00 horas.

El objetivo de la actividad es "achegar aos mozos e mozas os recursos e programas dirixidos á mocidade", expone la consellería, además de facilitar el asesoramiento técnico que los jóvenes necesiten en materia de empleo, y servir "como escaparate do talento xuvenil".

Esta campaña se prolongará por varios municipios de Galicia hasta el mes de septiembre. Los técnicos de la Rede Galega de Dinamización Xuvenil están recorriendo 110 municipios de la geografía gallega ofreciendo información y un espacio para que las entidades juveniles compartan sus propuestas.

Seguidamente, también el sábado, tendrá lugar a las 20.00 horas un espectáculo de títeres y cuentacuentos, con un obradoiro a cargo de "Tarabelos". El título del cuentacuentos es "Amoriños contei", con una duración de 45 minutos.

Se trata de una serie de cuentos en los que destaca la presencia del amor en cada una de las historias que se narran y escuchan en el mundo. "Pero no hablamos solo de amor entre los enamorados, sino el amor entre los amigos, el amor a un hijo, el amor a unas zapatillas viejas, el amor a las cosas? en fin, amores escondidos en cada uno de estos cuentos, amores olvidados, divertidos", explica el programa.

Tras este espectáculo habrá un "Obradoiro de teatriño de títeres", donde los niños asistentes podrán confeccionar, a base de materiales sencillos, un pequeño teatro. Esta actividad que se desarrollará en la Alameda durará aproximadamente una hora, explica la organización.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ría de Marín, con la Concellería de Cultura, organiza un concierto gratuito en el templo antiguo de Marín para celebrar el Día Europeo de la Música. Será también el sábado 21 de junio, a las 20.30 horas y contará con la participación del Coro Thalassa, de Marín el Coro do Colexio de Avogados de Pontevedra, y el "Cantar delas" , de Lugo.

En otro orden de cosas, durante todo el día, en el Parque Azul habrá actividades para los skaters, organizadas por el club Izel United. Además, la Asociación Pontemateria con motivo de su 25 aniversario, organiza desde las seis de la tarde en la playa de Mogor una actividad de deportes de playa denominada "Sumérgete y Lánzate", que contará con la presencia de Hugo Mallo.