Vilalonga celebra a finales de mes y en julio sus fiestas con la actuación de King África

19.06.2014 | 01:28

La parroquia de Vilalonga celebrará del 27 al 29 de junio y del 6 al 16 de julio sus fiestas patronales en honor a San Antón y a San Roque. Así, el próximo día 27 una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos y será la Asociación Folclórica Abiñadoira de Sanxenxo quien haga el pasacalles. La misa solemne será a las 13 horas y la verbena nocturna estará amenizada por Gran Parada y Filadelfia.

El día 28, sábado, la fiesta será en honor a San Cristóbal, con el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Do Barro de Noalla, y la misa se hará en la plaza pública del campo de la fiesta, a las 11 horas, con la participación del Coro Parroquial de Vilalonga, y posteriormente saldrá la procesión de vehículos por las calles del pueblo. Como novedad este año se celebra la "I Xuntanza de Motos e Coches Clásicos". Por la noche, la verbena estará amenizada por Mosaico y Televisión Nordés.

King África

El domingo es el día del patrón, San Pedro, con la participación de la Asociación Cultural Con de Xido de Castrelo y Os Gatiños de Portonovo, con la tradicional tirada de bombas, misa y procesión a partir de la una de la tarde. Por la noche, verbena a cargo de Palladium y Latin Gala, y con la actuación del artista King Africa.

El 6 de julio, domingo, tendrá lugar la "Festa do Sacramento", con misa y procesión acompañada por la agrupación Brisas do Mar. Amenizará la verbena Terranova y Gran Vía.

El día 13 se destina a la "Gran Festa Infantil" que comezará con la fiesta de la bicicleta desde las 10 horas desde el campo de la fiesta hasta Fianteira-Telleira de Vilalonga. Por la tarde a partir de las 17 horas, será el III Abierto de Billarda, y habrá una conferencia en la plaza pública organizada por la Asociación Ecobateas, a las 18 horas.Asimismo, en el campo de fútbol de San Pedro de Vilalonga habrá hinchables y juegos populares, todos ellos acompañados con sus correpondientes monitores.

También se celebrará una exhibición a cargo del club de Gimnasia Rítmica Salnés en el mismo campo de fútbol, y acabarán las actividades con una merienda para los niños. Para finalizar la jornada tendrá lugar un baile para pequeños y mayores amenizada por la Discoteca Móvil BBC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine