Pontevedra abrirá una oficina de asesoramiento sobre el nuevo recibo de la luz

Union de Consumidores de Galicia y Diputación impulsan el proyecto a partir de septiembre

19.06.2014 | 01:29

Informar sobre las consecuencias de la liberalización del mercado, eléctrico, enseñarr a interpretar el nuevo recibo de la luz y orientar a los consumidores sobre las opciones que tienen para reducir la factura. Con estos objetivos se pondrá en marcha, a partir de septiembre, en Pontevedra (al igual que en Vigo y en otros diez concellos de la provincia) una oficina de atención al público.

La iniciativa es fruto de un programa de colaboración que impulsa la Diputación y la Unión de Consumidores de Galicia, cuyos másximos responsables, Rafael Louzán y Miguel López, presentaron la campaña "Electricidad: un camino hacia el ahorro"..

La campaña se estructura en dos fases: una primera, ya en marcha, que consiste en una veintena de sesiones informativas en otros tantos ayuntamientos en las que técnicos de la Unión de Consumidores explican los conceptos que se pagan en una factura de electricidad; las diferencias entre el mercado libre y el mercado regulado y como saber cuál conviene más; así como los criterios para elegir el contrato, la tarifa o la potencia que mejor se adapte a la situación de cada consumidor y que les resulte más económica.

La segunda fase consistirá en la apertura, a partir de septiembre, de las citadas oficinas de asesoramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine