Antes y después de dos de las actuaciones

Poner a punto las playas tras los daños de los temporales costará millón y medio de euros

El Ministerio de Medio Ambiente detectó daños en una veintena de arenales y paseos costeros de la comarca, la mayoría ya subsanados de cara al inicio de la temporada estival

19.06.2014 | 01:29
Poner a punto las playas tras los daños de los temporales costará millón y medio de euros

La reparación de los daños causados en las playas y en los paseos marítimos costeros por los fuertes temporales que azotaron el litoral durante el pasado invierno costará al Ministerio de Medio Ambiente 1.455.000 euros, según informó el Gobierno central en respuesta a una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados.

En esta misma respuesta, el Ejecutivo señala que como consecuencia de los vendavales y el fuerte oleaje invernal se detectaron destrozos en 16 municipios de la costa pontevedresa, entre ellos los de Sanxenxo, Poio, Pontevedra y Marín.

Para subsanar estos destrozos, el Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el plan litoral que, además de la reparación de aquellos desperfectos más urgentes, sobre todo en accesos a los arenales, o en la contención de muros que resultaron dañados por la fuerza del oleaje. Además de este millón y medio que se destinan a obras en Pontevedra (y que estarían ya ejecutadas en un 96% de cara a iniciar la temporada estival con las playas recuperadas) también se estima que las necesidades de aporte de arena en todo el litoral entre País Vasco y Pontevedra está valorada en 3,5 millones de euros. En total, a la comunidad autónoma de Galicia se destinarán 7,6 millones de euros, siendo la provincia más afectada A Coruña con 3,7 millones de gasto en reparaciones.

Por concellos, los daños y las actuaciones se detectaron en los siguientes arenales y zonas costeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine