Poio quiere implicar en la recuperación de Tambo a la Xunta y la Diputación

El alcalde gestiona entrevistas con los responsables de todas las administraciones

19.06.2014 | 01:29

El gobierno local que Poio quiere implicar en el proceso de recuperación y puesta en valor de la Illa de Tambo a la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, además de las administraciones del Estado de las que actualmente depende este islote. El alcalde, Luciano Sobral, se dirigirá a los responsables de las instituciones autonómica y provincial para tratar de lograr la colaboración de estas instituciones.

Sobral se ha puesto en contacto además con los ministerios de Medio Ambiente y de Defensa para conocer la situación actual, la titularidad y el proceso de desafección de la isla y su recuperación para el uso público.

El Concello de Poio aguarda además las conclusiones del estudio medioambiental y biológico que está realizando un equipo investigador de la Universidade de Vigo.

Dependiendo de todas estas variables, el Concello podría reclamar la titularidad y cesión del islote, o su gestión compartida con otras administraciones públicas.

Está pendiente además la propuesta de declarar la isla Espacio Natural de Interés Local (Enil), que es una de las opciones que el Concello baraja para el caso de que no pueda ser integrada en el Parque Nacional Illas Atlánticas a consecuencia de su cercanía a Ence y el estado de sus aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine