Otra de las actuaciones acometidas por el Ministerio de Medio Ambiente en Sanxenxo en el marco de este Plan del Litoral es el denominado estudio de estabilidad de taludes y cerramiento preventivo de la playa de Paxariñas, que costó 14.934 euros.

Los estudios realizados por Costas determinaron que existía el riesgo de derrumbe de rocas y parte del acantilado sobre la playa por lo que se procedió al vallado de algo menos de un tercio del arenal. Dado que las primeras medidas adoptadas para impedir el paso de los bañistas a la zona peligrosa parecían insuficientes, el Ministerio optó finalmente por cerrar el perímetro con peligro con una valla y postes con base de cemento para que no puedan ser retirados, a la espera de que se ejecuten las actuaciones necesarias para devolver la seguridad a toda la playa.

Esto no impedirá que el arenal vuelva a lucir su bandera azul este año, dado que el resto de la playa puede ser visitada sin problema.

Los accesos a Caneliñas, recuperados tras quedar impracticables | En la playa de Caneliñas, en Portonovo, se restauraron dos pasarelas de acceso, una de ellas de piedra (en la imagen). Ambas habían quedado impracticables con los temporales.

Descalzamiento de los accesos en la playa de Nanín | El fuerte oleaje se llevó parte del acceso a la playa de Nanín que también perdió una gran cantidad de arena, en la imagen los accesos, antes y después de las obras.