Para cerrar el primer semestre del año, el programa de Prevención de Conductas Violentas financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad organiza una actividad de sensibilización sobre la prevención del Acoso Escolar en el IES Cotobade.

La campaña tendrá por lema "Teje tu red de apoyo contra el Bullying, ante el acoso escolar, posiciónate". El objetivo de la misma será crear conciencia del papel que todas las personas tenemos en el mantenimiento de las situaciones de acoso escolar así como romper con la idea de que existe un deteminado prototipo de personas que pueden ser víctimas y/o agresoras.

Las acciones previstas consisten en la organización de una mesa informativa en el horario del recreo donde repartiremos chapas y las chicas y chicos que se acerquen podrán dejar un mensaje de apoyo en la red que tendremos colocada en las instalaciones y que dan nombre a la campaña. Además de esta actividad, los menores de 3º de la ESO asistirán a una charla de sensibilización.