La Concejalía de Benestar Social Municipal pondrá en marcha este verano un programa de atención a todos los menores que necesitan apoyo para alimentos.

A través de los Servicios Sociales se está elaborando una lista de los menores que necesitan esta ayuda (y que son alrededor de unos 70, según el Concello) a través de un supermercado de la ciudad de tal forma que se les distribuirá una compra semanal.

Productos frescos

Las compras serán en función de los miembros de la familia e incluirán productos frescos y de primera necesidad. Independientemente de otras iniciativas que surjan, desde Benestar Social se quiere garantizar que estos niños puedan alimentarse en sus casas sin tener que desplazarse a ningún lado.

Además, la Concejalía de Benestar Social Municipal agradece la "colaboración" de la Consellería de Educación que anunció que iba a poner a disposición los comedores escolares de los centros para los niños durante el verano.

Espacios

Pero la edil Carmen Fouces, concejala responsable del servicio, recuerda que "no se trata de un problema de espacios sino de alimentos de primera necesidad para niños que, en algunos casos, no tendrían nin para una comida diaria".