El Concello de Poio ha emprendido un nuevo zafarrancho de limpieza y puesta a punto de las zonas de interés turístico y ambiental más destacadas del municipio, entre ellos el parque arqueológico de A Caeira y su entorno. El objetivo es tener este espacio arqueológico a punto para la temporada estival, en la que más visitas recibe esta área rupestre.

En estas tareas se está acondicionando tanto el propio recinto de los hallazgos rupestres como sus accesos y senderos. Además del desbroce de maleza y limpieza de este entorno, las brigadas formadas para este plan se están encargando también del acondicionamiento de los parques de A Seca y las playas próximas, en una tarea que incluye también la poda de las palmeras.

Para realizar este nuevo zafarrancho de limpieza, que en estas zonas de especial relevancia turística y natural se acomete dos veces al año, se ha contratado personal eventual que viene a complementar el trabajo de las brigadas municipales.

Además se están poniendo a punto todas las playas del municipio, dos de ellas distinguidas con bandera azul por su calidad. Los cinco socorristas que prestarán servicio en las playas de Poio se incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo día 28, para mantener la atención a los bañistas hasta el próximo septiembre. En esa misma jornada se abrirán al público los aseos públicos de los arenales que cuentan con bandera azul, Xiorto (Raxó) y Cabeceira (Lourido), y se establecerá el balizamiento de las zonas acotadas para el baño. Por otra parte, el Concello ha iniciado la puesta a punto de los restantes arenales del municipio, que además de servicio de socorristas y aseos contarán con la asistencia de los voluntarios de Protección Civil y su lancha.