Las obras de instalación de la nueva tubería de abastecimiento de agua desde Pontevedra a Sanxenxo obligará hoy a la empresa pública Acuaes a restringir el suministro en el municipio durante la duración de estos trabajos.

Desde el gobierno local aseguran que el servicio estará garantizado dado que el ayuntamiento dispone de tres depósitos, aunque hicieron un llamamiento a los vecinos para que realicen un consumo responsable y racional para así "evitar cortes de agua en los hogares mientras duren estas tareas".

Sin duchas en las playas

De hecho, el ejecutivo sanxenxino ya ordenó a los servicios municipales correspondientes que corten el suministro de las instalaciones públicas, como las duchas existentes en las playas, "para intentar evitar que los hogares queden sin agua estos días". Tan sólo estarán exentos de esta medida los arenales en los que existen aseos químicos ya que cuentan con un sistema de reciclado el agua.

El Concello trabaja conjuntamente con la empresa concesionaria del abastecimiento de agua para conseguir que esta situación tenga la menor repercusión posible en el bienestar de los vecinos, a quienes agradecen su colaboración.

Aquaes informó a la Administración local de que esta circunstancia se extenderá desde las 8.00 horas de hoy hasta las 8.00 horas del sábado.

Sin embargo, el gobierno local exigió a la empresa pública que este corte no se prolongue más allá de las 16.00 horas de mañana, viernes.