Rueda y Louzán pasan de puntillas sobre la candidatura de Moreira al PP local

El secretario general del partido en Galicia recuerda que "es un proceso abierto a todo el mundo" »El presidente provincial señala que "queremos savia nueva" para el reto 2015

18.06.2014 | 01:33
La junta directiva provincial aplaudió, puesta en pie, al conselleiro Agustín Hernández.

"Es un proceso abierto a todo el mundo y todo el mundo puede participar. ¿Que haya un tapado de última hora? No..., que yo sepa, no". De esta manera respondía ayer el secretario general del PPde Galicia, Alfonso Rueda, a la pregunta de si compartía o no el deseo expresado por el presidente local saliente, Telmo Martín, de que sería bueno que hubiese más de un candidato a sucederle en el próximo cónclave pontevedrés que está convocado para el 12 de julio.

Rueda Valenzuela se mantuvo ayer en un discreto segundo plano y cedió todo el protagonismo al presidente provincial del PP, Rafael Louzán, para que opinase sobre la idoneidad de que hubiese o no más de una opción a presidir el Partido Popular de Pontevedra, teniendo como telón de fondo una tradición no escrita que señala que el líder local es también el candidato a la alcaldía. y un hecho: los populares fueron desalojados del gobierno de la capital en 1999 por el nacionalista Miguel Fernández Lores, que tiene desde entonces el bastón de mando. "Nosotros queremos introducir savia nueva, agradeciendo sin duda el trabajo realizado por el presidente local Telmo Martín, que no hay que olvidar que ganó las dos elecciones municipales a las que se presentó, pero ahora hay que hacer un nuevo equipo: nuestro reto son las elecciones de 2015".

Reconocimiento

Louzán Abal también tuvo palabras de reconocimiento para Jacobo Moreira, actual portavoz municipal del PP y hasta ahora el único que se ha postulado para recoger el testigo de Telmo Martín. Sin entrar a valorar si su paso adelante fue o no prematuro -"cada uno marca sus tiempos" - el presidente provincial del PP incidió en que "el (Moreira) está asumiendo la responsabilidad municipal y quiero expresar mi agradecimiento por su trabajo que no es fácil porque somos el partido ganador en las últimas elecciones y estamos en la oposición y el PSOE solo con tres concejales forma parte del gobierno". Por todo ello añadía (hay que agradecer la labor que hace en la oposición, con aciertos y con errores, como todo en la vida. Y ahora hay que formar un equipo que nos pueda hacer ganar el reto de las elecciones municipales".

Como epílogo a sus reflexiones, Rafael Louzán recordó que "Jacobo Moreira llegó de la mano de Telmo Martín", el presidente local que en la actualidad es diputado nacional y que cerrará el próximo mes su capítulo en la vida política local.

Louzán y Rueda copresidían ayer la junta directiva provincial del PP, el órgano que reúne a los alcaldes, presidentes locales y portavoces municipales del Partido Popular, en la que se ultimó detalles sobre la organización del próximo congreso local y en la que tuvo un papel protagonista el conselleiro de Medio Ambiente e inminente alcalde de Santiago que se despedía de sus compañeros para asumir la gestora del partido en Compostela.

Ambos dirigentes, que obviaron posicionarse sobre la candidatura de Jacobo Moreira, hicieron una apuesta pública y un llamamiento a "la participación activa" de la militancia en el congreso y apuntaron que pronto se conocerá si habrá más aspirantes. "Lo decidirá la propia militancia", que en el caso de la ciudad del Lérez asciende a 2.189 afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine