Retiran un enjambre que prentendía fijar su colmena en el edificio del Hospital Provincial

Las abejas se concentraron en la zona del tejado y fue necesario que los bomberos elevasen a un apicultor que trasladó la colonia de insectos

18.06.2014 | 01:33
Un bombero y el apicultor se preparan para intervenir.

Los bomberos de Pontevedra se movilizaron en la mañana de ayer a la calle Antón Fraguas de Pontevedra después de la alarma que dieron varios vecinos por la presencia de una nube de abejas en el entorno del hospital Provincial. Una vez allí, los efectivos del parque municipal comprobaron que las abejas pretendían fijar su colmena en el tejado de un edificio que pertenece al centro hospitalario, revoloteando por toda la zona y generando cierta alarma entre los ciudadanos.

Fue entonces cuando repitieron los pasos que ya han dado cuando se han producido incidentes similares en otras partes de la ciudad. Se dio aviso a un apicultor para que procediese a retirar el enjambre y los trasladase a otro punto. No obstante, su labor no se acabó ahí, dado que fue necesario que los bomberos acompañasen al apicultor y lo izasen con un camión grúa para llegar hasta el tejado que estos insectos intentaban colonizar. Finalmente, el apicultor logró trasladar a gran parte del enjambre a una colmena que portaba consigo y se llevó a las abejas devolviendo la tranquilidad a la zona. Fue necesario cortar el tráfico en la zona durante la intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine