El PSOE cambia el baremo para potenciar la participación en las elecciones internas

El congreso provincial reunirá a 245 delegados, que deberán elegir a los que votarán al sustituto de Rubalcaba »La cita local es el 19 de julio

18.06.2014 | 01:34
Reunión de la junta provincial del PSOE.

La ejecutiva del PSdeG-PSOE de Pontevedra modificó ayer el baremo para la elección de delegados al congreso provincial con el fin de potenciar la participación de los militantes en los procesos electorales internos que tienen por delante. La modificación del baremo elevará a 245 el número de delegados con derecho a voto en el congreso pontevedrés que se celebrará el 19 de julio y en él que se elegirán a los 17 representantes que enviará la provincia a Madrid para participar en el cónclave confederal del que saldrá el nuevo secretario general del partido que relevará a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estos 17 delegados tendrán que votar la ratificación del secretario general electo en las Primarias previstas para seis días antes. El 13 de julio se abrirán las urnas en todas las agrupaciones locales.

Santos Héctor Rodríguez, secretario provincial del PSdeG-PSOE, sostiene que, la elección de su máximo representante con una consulta previa a la militancia hace del Partido Socialista el más democrático del Estado "ya que son los afiliados los que con su voto directo van a elegir el futuro del PSOE". "Nosotros lo que queremos es dar la palabra a nuestros militantes y que participen mayoritariamente en este proceso que marcará el futuro de nuestra organización".

Por otra parte la dirección socialista de la provincia aprobó un pronunciamiento de "rechazo radical" al proyecto de ley de planta judicial y para exigir al Gobierno que retire una reforma "que va a perjudicar a la ciudadanía al centralizar toda la justicia en la capital de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine