El titular del juzgado de Instrucción de Marín llamó a declarar ayer al acusado de una supuesta agresión sexual sobre una joven de 24 años de edad y vecina de Placeres, ocurrida en la madrugada del 31 de mayo pasado. El individuo fue conducido al juzgado marinense desde el centro penitenciario de A Lama, donde cumple prisión provisional sin fianza desde el pasado 2 de junio, tras su primera declaración en estas dependencias.

El acusado fue requerido nuevamente por el juez, para confrontar su declaración con la de la víctima. Mientras que el detenido sostiene que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante fueron consentidas, ya que ambos habrían mantenido una relación de pareja anteriormente, la víctima sostiene que fue "arrastrada" hasta la galería comercial que une la Rúa do Sol con la Rúa Real, donde fue víctima de una agresión sexual.

El hombre sostiene que la joven habría actuado por venganza y argumentó ante el juez que ambos habían tomado unas copas juntos antes de mantener una relación sexual "consentida".

Sin embargo la víctima ofreció una explicación muy diferente de cómo se produjeron los hechos. Según relató la mujer al juez, el supuesto agresor la encontró esa madrugada en una parada de autobús, donde inició una discusión con ella para posteriormente agarrarla y arrastrarla contra su voluntad hasta las galerías comerciales, donde se produjo el presunto intento de violación. El informe forense aprecia indicios de la supuesta agresión sexual.