La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a una mujer de 38 años de edad, vecina de Porto do Son aunque natural de San Sebastián, como presunta autora de un delito de hurto y otro de estafa usando fraudulentamente una tarjeta tras sustraer un bolso.

Los hechos se remontan al pasado febrero cuando interpuso una denuncia en la Comisaría de Pontevedra una mujer que declaraba que alguien le había sustraído el bolso cuando se encontraba en un local de ocio de la ciudad. En el interior del mismo portaba diversa documentación además de un teléfono móvil.

Tras la sustracción del bolso esta mujer interpuso una nueva denuncia dado que con su DNI sustraído alguien había retirado dinero de sus cuentas bancarias usurpando su identidad. En uno de los casos retiraron en ventanilla 320 euros y minutos después 20 euros.

En otra de sus cuentas llegaron a retirar en un primer momento 1.000 euros y acto seguido otros 400 euros todo ello el día 22 de abril, en oficinas bancarias con sede en esta ciudad de Pontevedra. Hubo otros intentos que no logró formalizar al percatarse una empleada de la entidad que estaba usurpando la identidad de otra persona, si bien al ser sorprendida abandonó precipitadamente la sucursal bancaria. Posteriormente adquirió un teléfono móvil en una tienda de telefonía de esta ciudad valorado en 496 euros. Además la autora de la sustracción formalizó un contrato con una operadora de telefonía a nombre de la víctima.

A raíz de todas estas denuncias los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para tratar de averiguar todos los datos posibles sobre los reintegros efectuados. Tras diversas y arduas gestiones los agentes averiguaron la identidad de la persona que había retirado el dinero, procediendo a su localización en los últimos días en la calle Rosalía de Castro, siendo detenida por un delito de hurto, dos delitos de estafa y cuatro faltas de estafa. La mujer tiene antecedentes.