El Concello de Ponte Caldelas invertirá 200.000 euros en reparar viales en el rural

18.06.2014 | 01:34
Tareas de asfaltado en un vial de Ponte Caldelas.

El Concello de Ponte Caldelas va a llevar a cabo en los próximos días los trabajos para reparar numerosos viales de titularidad municipal en distintas parroquias. Muchas de estas actuaciones han sido incluidas en los planes provinciales de obras que la Diputación aprobó este año para los concellos de la provincia.

En total se invertirán 200.000 euros y estas actuaciones van dirigidas la mayor parte, a reparaciones y mejoras en varios viales de titularidad municipal en las zonas rurales, con el objetivo de paliar los efectos causados durante este invierno por las pertinaces lluvias caídas a lo largo de todos estos meses y mejorar la accesibilidad a viviendas y núcleos de población.

Así, se invertirán 33.947 euros en la pavimentación del camino de A Feira, en la parroquia de Forzáns, una actuación que ya había sido demandada con anterioridad por los vecinos y que se iba a acometer el pasado año, pero por falta de presupuesto no ha podido ser realizada hasta ahora. Además en Forzáns también se mejorará el Camiño do Ramallal, con una inversión de 36.000 euros sustituyendo tuberías para mejorar la red de pluviales que provocaba inundaciones durante los inviernos en esa zona.

Se destinarán 47.105 euros a reforzar el firme de varios caminos de titularidad municipal en varios núcleos de población como Contixe, A Esfarrapada, A Insua, Tourón (Os Francos) y el acceso al cementerio municipal. También se invertirán 32.000 euros en reparar los viales de Aluncía-Vilarchán y el vial de acceso a Cristo Rey, desde Cruz do Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine