La agrupación socialista de Vilaboa organiza una jornada de debate sobre la sanidad

Se celebrará este viernes en la Casa de Cultura de Riomaior

18.06.2014 | 01:34

La Agrupación Socialista de Vilaboa inicia este viernes un programa de jornadas sobre los problemas que más preocupan a la ciudadanía como puede ser el de la sanidad. Para ello, ha invitado a personas de reconocido prestigio y representantes de los movimientos de la sociedad civil a participar como ponentes de las mismas y al conjunto de los vecinos de Vilaboa a acercarse a estos debates abiertos.

La primera será sobre la sanidad pública y contará con la participación como ponente del portavoz de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, Manuel Martín. La xornada está prevista para las 20.45 horas en la Casa de Cultura de Riomaior, en San Adrián de Cobres.

Al acto, abierto a todas las personas que quieran participar, asistirán el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, los concejales del goberno local del PSdeG-PSOE y la diputada autonómica Carmen Gallego.

Los recortes en materia de sanidad pública "expulsando a colectivos da atención universal como los inmigrantes o los jóvenes mayores de 25 años que nunca tuvieron empleo y que tienen acceso restringido, los repagos de medicinas, la privatización de muchos de los servicios prestados en centros hospitalarios, la construcción de hospitales y centros de salud con fórmulas de financiamiento y concesiones a empresas privadas", según apuntan los socialistas, son algunas de las cuestiones que se tratarán en esta jornada.

El PSOE critica, además, la reasignación de pacientes con las nuevas áreas sanitarias, que obliga a desplazar a muchos vecinos a Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine