La Policía investiga las medidas de seguridad en la arqueta en la que se precipitó un ciego

El herido, de 66 años, sufre un traumatismo cráneoencefálico, policontusiones y tuvo que ser operado »Fenosa asegura que los trabajos estaban "debidamente señalizados"

17.06.2014 | 12:25
Bomberos y operarios ante la arqueta en la que se precipitó este invidente.

La Policía Local de Pontevedra está elaborando un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo en la mañana de ayer un accidente que pudo acabar en tragedia. Un viandante que es invidente se precipitó al interior de la arqueta de una subestación subterránea de Fenosa en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento de tal forma que el herido se precipitó desde una altura de tres metros.

Según explicaron distintas fuentes, este viandante (de 66 años y que responde a las iniciales T. O. O.) transitaba minutos antes de las nueve de la mañana por la calle García Camba de Pontevedra. Al parecer, las tapas del transformador estaban levantadas de forma que hacían de barrera, así como unas vallas perfectamente visibles para aquellas personas que no tienen limitaciones visuales, pero que no advirtió esta persona ciega que al parecer tropezó con una de ellas y se precipitó al interior como si le hubieran hecho una zancadilla. El transformador dispone de una especie de rampa o escalerilla que permite descender al fondo y se cree que el herido pudo caer los tres metros de altura por esa escalerilla.

De inmediato se movilizó a los efectivos de la Policía Local, que acordonaron la zona, así como a los bomberos de Pontevedra que descendieron al interior del transformador, inmovilizaron al herido y lo izaron para que pudiera ser atendido por los servicios sanitarios. El 061 desplazó a la zona a una ambulancia medicalizada que asistió al herido en el mismo lugar del siniestro. Presentaba una brecha bastante importante en la cabeza y se quejaba de múltiples golpes aunque estaba consciente.

Fue evacuado al Hospital Domínguez en donde tuvo que ser intervenido para cerrar la brecha y suturarla y después estaba previsto que permaneciese ingresado en planta. Como consecuencia del accidente, esta persona sufre un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, así como politraumatismos.

Una vez que la Policía Local complete el atestado que está elaborando sobre las circunstancias que rodearon al accidente, este será remitido al juzgado de guardia, como en cualquier otro siniestro, por si hubiera algún tipo de responsabilidad sobre todo en lo que respecta a la señalización de los trabajos.

Desde la empresa propietaria del transformador, Gas Natural Fenosa, indicaron que también "los técnicos de la compañía están colaborando con los servicios de emergencia y con la investigación para analizar toda la información disponible y determinar cuáles han sido las causas". Aseguran que "los trabajos de mantenimiento de la subestación en la calle García Camba estaban debidamente señalizados y contaban con barreras reglamentarias para impedir el acceso". Destacan además que todas las actividades que desarrolla la compañía se apoyan en "una adecuada formación de las personas" y en "procedimientos en los que se incorporan las medidas de prevención" pero añaden que aún así "estudiará el caso para establecer aquellos mecanismos extras que sean necesarios para evitar que una cosa así vuelva a suceder". Al tiempo, lamentan el incidente y desean "una pronta recuperación" al herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine