Louro recibe hoy a la plataforma en contra del crematorio tras meses de espera

El colectivo emplaza a Lores a imitar al BNG de Ourense y pedir una distancia de 500 metros

17.06.2014 | 00:58

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, mantiene hoy una reunión con la plataforma Non Crematorio Pontevedra Leste con el fin de analizar la situación actual del proyecto de Funespaña para crear una instalación de este tipo detrás del cementerio de San Mauro, así como el resto de iniciativas empresariales al respecto.

Esta entrevista es aguardada desde hace meses por los afectados, y más desde que el sector nacionalista del gobierno local vaticinó que la empresa matriz de Funespaña, Mapfre, habría decidido paralizar sus nuevas inversiones, entre ellas el crematorio de San Mauro. La plataforma pretende saber qué hay de verdad en esa posibilidad, si bien teme que, de confirmarse el "frenazo" de Funespaña, otra funeraria tome el revelo.

Por otra parte, el colectivo acaba de reprochar al alcalde, Miguel Fernández Lores, que no imite a sus compañeros del BNG en Ourense y exija una separación mínima de 500 metros entre los crematorios y las viviendas. Los nacionalistas ourensanos han llevado el asunto al Parlamento gallego para que la Xunta regule esta distancia y la plataforma considera "insultante ver como que el mismo partido que nos quiere instalar un crematorio a escasos metros de nuestras viviendas, pide por otra lado 500 metros de separación en el Parlamento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine