La futura casa de cultura de Salcedo será "la más ambiciosa" de todas las ejecutadas por las parroquias, según explicó ayer el concejal Demetrio Gómez al presentar el proyecto de esta instalación que estuvo salpicada hace un año por la polémica por las modificaciones exigidas por un grupo de vecinos para adaptar el edificio a las necesidades de la escuela de música de la parroquia. El edil sostiene que el diseño final, sometido diversos ajustes, fue consensuado con los vecinos en el consello parroquial.

Demetrio Gómez detalló que los 778.000 euros de inversión previstos, en varias anualidades, así como "su funcionalidad y avances técnicos" marcan un proyecto que ya apura sus últimos trámites administrativos para proceder a su licitación. El calendario que se maneja es que pueda estar adjudicado después del verano y el plazo de ejecución es de nueve meses, por lo que el centro social estaría a disposición de los vecinos a finales de 2015.

Con una superficie total de 605 metros cuadrados, casi la mitad se reserva como auditorio con escenario, con la particularidad de que dispone de un amplio panel hacia el exterior que puede ser retirado, con el fin de ofrecer conciertos u otros espectáculos hacia una platea formada por bancos al aire libre. El edificio se levantará en una parcela muy próxima a la iglesia parroquial y al cementerio.