El gobierno local critica la "irresponsabilidad" de SAL por dar informaciones "falsas"

Recuerda que el TSXG dió la razón al Concello en una demanda de un hostelero

17.06.2014 | 00:58
Catalina González.

El gobierno local critica la "irresponsabilidad que muestra SAL al asegurar alegremente que el Concello de Sanxenxo deberá pagar 750.000 euros al propietario de un hotel cuando eso es totalmente falso". Desde el ejecutivo mostraron a su vez "nuestro asombro por lo desinformados que están siempre los concejales de SAL".

Asegura el portavoz del grupo de gobierno que el TSXG le ha dado la razón al Concello al tener en cuenta varias circunstancias que "han de conllevar la desestimación de la pretensión de la parte apelante de indemnización, puesto que no hay constancia de que impugnara el Plan, caso de que considerara que le ocasionaba perjuicios".

Es más, el fallo añade que la cesión realizada por el demandante y recogida en el convenio suscrito en el año 2003, que permitió ampliar la calle que une la Circunvalación y la avenida de Vigo, es inferior a lo que el PXOM le exige para que su parcela adquiera la condición de solar, "de donde el recurrente estaría saliendo beneficiado, al generársele un enriquecimiento sin causa a su favor".

Por este motivo, el TSXG apunta que "no es posible admitir la legalidad del acuerdo firmado y de ello pretender derivar una indemnización a favor del apelante en los términos en que lo interesa en su escrito, sin perjuicio de que haya de ser indemnizado como consecuencia de la cesión efectuada, acudiendo a los criterios de expropiación forzosa, puesto que en todo caso habría sido el procedimiento seguido a fin de poder ampliar el ancho del camino".

La Administración local defiende sin embargo que esa cuantía, pendiente de determinar por el juez, no debe existir ya que las cesiones a viales son obligatorias.

En cuanto a las acusaciones vertidas por SAL de que el gobierno no envía los datos económicos al Sistema de Cuentas Nacional, el ejecutivo aseguró "no dar crédito ante semejante afirmación realizada por un grupo municipal que demuestra no saber cuales son sus funciones ni el funcionamiento de la administración".

En este sentido, los mandatarios locales recordaron que el Concello de Sanxenxo remite puntualmente a la Oficina Virtual todos los datos requeridos en la orden HAP/2105/2012 de 1 de octubre "y también damos cuenta de ellos trimestralmente al Pleno de la Corporación, municipal pero parece que los concejales de SAL están en otro sitio cuando lo hacemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine