Ence y BBVA firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se pone a disposición de los proveedores de la productora de celulosa una serie de productos y servicios financieros para apoyar sus necesidades.

Por medio de este acuerdo, los proveedores de la pastera podrán obtener, entre otras ventajas, convenios de financiación ICO y seguros, además de la oferta relacionada con los anticipos en el cobro de la madera proveída.

El convenio ha sido suscrito por el director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, y por el director del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra, Antonio Casal.

Hidalgo ha señalado que la firma de este convenio se une al "firme apoyo" de la entidad al tejido empresarial gallego, "para afrontar sus retos futuros: innovación, internacionalización y financiación solvente".

Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra manifestó que el acuerdo beneficiará a una parte importante del sector forestal. "Un sector forestal fuerte es bueno para toda Galicia, y también para Ence", ha dicho Casal quien subrayó que "de la misma manera que colaboramos con productores d emadera y otros agentes del sector en materias como la certificación forestal sostenible o la extensión de las mejores prácticas silvícolas, a través de iniciativas como esta se generan herramientas dirigidas a apoyar cuestiones también importantes y relacionadas con la financiación de las emrpesas.