El Departamento de Seguridad Nacional de EE UU delata a un camello en Arousa

Será juzgado hoy en Pontevedra por recibir un paquete postal con 300 gramos de coca

17.06.2014 | 00:58

Un oficio remitido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos permitió a la Guardia Civil de Pontevedra dar con un presunto camello venezolano afincado en Vilagarcía que mañana será juzgado en la Audiencia Provincial.

Ocurrió en septiembre de 2013, cuando en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra se recibió este documento de las autoridades americanas. Según explicaba Seguridad Nacional, en una inspección aduanera habían podido detectar un paquete que contenía cierta cantidad de cocaína y que tenía como destinatario el acusado, Jesús Eugenio M. R. , un ciudadano venezolano afincado en Vilagarcía.

Según explica el fiscal en su escrito, bajo la supervisión del juzgado de instrucción número 1 de esta ciudad se procedió a realizar una entrega controlada, estableciéndose por parte de la Guardia Civil un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del referido domicilio para identificar a los receptores del mismo. Como resultado, según el fiscal, se pudo comprobar como el imputado al ver llegar el furgón comercial del que se sacaban paquetes se aproximó al mismo y "con pleno conocimiento de que el paquete contenía cocaína, reclamó su entrega", momento en el que se procedió a su detención.

El fiscal solicita para el imputado una pena de cuatro años y seis meses de prisión así como una multa de 50.000 euros.

La droga intervenida alcanzaría un valor en el mercado ilícito de unos 20.000 euros, según el Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine