La nueva señalización del vial de Pardavila enfada a algunos vecinos

La línea continua de la PO-313 impide el acceso directo a Moreira y Rúa Nova y obliga a los residentes a dar un rodeo con el coche

16.06.2014 | 02:49

La nueva señalización de la carretera de Pardavila, aplicada en respuesta a las demandas de seguridad vial en la zona, ha molestado a algunos de los vecinos de este barrio de Marín. En la reforma de la señalización viaria, el departamento de Estradas de la Xunta de Galicia ha aplicado una línea continua en el pintado de la PO-313, que impide el acceso directo a la Rúa Nova y al núcleo de Moreira, como se hacía antes. Ahora los automovilistas deben continuar hasta la próxima rotonda y hacer un cambio de sentido para incorporarse de modo reglamentario a estos núcleos.

La solución ha suscitado el malestar de los residentes de estas zonas y así lo han expuesto en la última asamblea de la asociación de vecinos de Pardavila, celebrada en la noche del pasado sábado. Los opositores a esta señalización han instado a la asociación vecinal a presentar los correspondientes escritos ante la jefatura provincial de Estradas, para que se modifique esta señalización horizontal y se recupere la línea discontinua ante los accesos a dichos núcleos.

El colectivo que preside José Crespo dará traslado de esta queja a la Xunta de Galicia, para que se estudie la posibilidad de modificar este aspecto. Aún así recuerda que la principal demanda de la asociación al plantear la reforma de la carretera era lograr la máxima seguridad vial posible y ese sigue siendo el principal objetivo de la señalización. Así, la asociación de vecinos deja la decisión de modificar o no la línea de la carretera a la jefatura de Estradas, atendiendo a criterios de seguridad vial y no de comodidad para los conductores.

Bien, en general

Al margen de este inconveniente señalado por un grupo de vecinos, el colectivo está conforme con el conjunto de la mejora en materia de seguridad vial en esta carretera, en la que el pasado enero falleció una vecina atropellada hasta por tres vehículos.

En este vial autonómico se ha limitado la velocidad a 40 kilómetros por hora, se instalaron nuevos semáforos, tanto de precaución como reguladores del tráfico, y se ha pintado la carretera.

Los vecinos querían una reforma completa de toda la vía, entre la rotonda de acceso a la variante y el núcleo urbano de Pardavila, con la mejora de arcenes y un tratamiento de travesía urbana para todo el trazado, que por el momento no se realizará. El gobierno local de Marín se ha comprometido a mejorar la iluminación pública de esta carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine