Los vinos albariños elaborados por las bodegas Moraima (de Barro), Laureatus (Meis) y Tomada de Castro (Ribadumia) fueron los ganadores de la Festa do Viño de Barro, que se celebró durante el pasado fin de semana en este municipio y cuyos premios se entregaron ayer

En la fiesta y concurso celebrado en el Pazo da Crega resultaron además vencedores, en la categoría de vinos blancos del país, los cosecheros Amelia Feijoo Balboa, Mariló Rodríguez Ortigueira y Casa Villadeamigo, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En tinto país, el ganador fue Ramón Martínez Vázquez, seguido de Manuel Cancela García, José Corredoira García y Amelia Feijoo Balboa.

En la variedad caíño, el primer premio recayó en Mariló Rodríguez Ortigueira, por delante de 'Casa Oubiña, José Chao, Virtudes Reboredo y Guadalupe González Casal, mientras que en la variedad de albariño resultó vencedor el vino presentado por Casa Amelia. En segundo lugar quedó Casa Oubiña, seguido de Mariló Rodríguez Ortigueira, Amelia Feijoo Balboa, José Chao, Gumersindo López Ramos, José Corredoira García, Ramón Martínez y Casa Villadeamigo.

Distintas instituciones y empresas privadas colaboradoras con la fiesta aportaron los trofeos que recibieron cada uno de estos galardonados.

La Festa do Viño de Barro cumplía este fin de semana su 35 edición y contó durante tres días con numerosas actividades, como la sardiñada popular celebrada ayer, con vino gratis para todos.