Los trabajos de asfaltado que realiza desde hace algunos días el Concello en el centro urbano para reparar desperfectos en el pavimento obligan a realizar tanto hoy como mañana ajustes circulatorios en uno de los puntos "sensibles" de la ciudad: el entorno de Eduardo Pondal y Joaquín Costa, lo que obliga a la Policía Local a establecer dispositivos especiales. Desde las 9.30 horas de hoy se procede al asfaltado de la calle José Casal, que permanece cortada todo el día, si bien se garantiza el acceso a los garajes y para carga y descarga, con pasos alternativos.

De este modo, el acceso a la calle Virgen del Camino se realizará por Mariscal Pardo de Cela, tanto en dirección a Sagasta como hacia Eduardo Pondal. El asfaltado se realiza por tramos y no abarca todo el vial, sino solo los puntos más deteriorados.

Pero una vez que concluyan los trabajos en José Casal, mañana martes las máquinas llegan a uno de los cruces con más circulación de toda la ciudad: el de Eduardo Pondal con Uxío Novoneyra. Según el Concello, lo que se pretende pavimentar, y tampoco en su totalidad, es esa glorieta en el tramo comprendido entre el semáforo de Eduardo Pondal (desde Vialia) y el entronque con Germán Adrio.

La previsión es que se mantenga abierto al tráfico el carril de circulación de Eduardo Pondal para acceder al centro de la ciudad, bien por Uxío Novoneyra o bien hacia la plaza de Galicia. Sin embargo, estará prohibido circular en sentido contrario, es decir, desde la plaza de Galicia hacia la estación del ferrocarril y también estará cerrada a la circulación la calle Germán Adrio. Con estas condiciones, todos los conductores que deseen acudir a las estaciones de tren o autobús desde el centro urbano tendrán que utilizar las calles Doce de Novembro o Fernández Ladreda. De hecho, todos aquellos coches situados en la plaza de Galicia y que enfilen esa dirección, serán desviados por Alcalde Hevia para conectar con Fernández Ladreda.

El asfaltado de esta rotonda comenzará a las 9.30 horas del martes y durará todo el día.