San Xoán ya se asoma a Poio

El municipio estrena el programa de sus fiestas patronales con arte en piedra, música coral y tradición folclórica

15.06.2014 | 01:25
Inauguración, ayer, de la muestra de canteiros.

La inauguración de la Mostra de Canteiros en el Casal de Ferreirós y la edición número 16 del certamen de Canto Coral, ambos celebrados ayer, más el octavo festival de intercambio folclórico Vides Novas, que se celebra a las 17.30 horas de hoy en el local de la comunidad de montes de San Xoán, en A Seca, suponen el arranque del programa festivo de San Xoán.

Poio ya respira el aroma de las sardinas asadas, las verbenas y la fiesta. En apenas una semana vivirá los días grandes en honor a su patrón, San Xoán, pero los primeros actos del programa festivo ya han llegado al municipio. Las celebraciones en honor a San Xoan volverán a contar con un amplio programa centrado en la oferta musical, pero conservando las tradiciones que año tras año atraen una multitud de vecinos y visitantes.

Los festejos arrancaron ayer y se prolongarán hasta el día 26, con el festivo local del 2. Ocho orquestas pasarán por el municipio, entre ellas la tan solicitada Panorama. La muestra de Canteiros, en el Casal de Ferreirós, se abrió ayer con piezas elaboradas por estos alumnos artistas y por la tarde se desarrolló una de las citas más consolidadas del programa: la decimosexta edición del certamen de corales. Fue en el Monasterio y contó con la participación de las polifónicas de Poio, Marín y Ponteareas.

El festival folclórico Vides Novas toma el testigo hoy domingo en la comunidad de montes de San Xoán, en A Seca. En su octava edición participan las agrupaciones Pais de San Roque de Cangas, As Seitoxiñas de Tomeza, el grupo de cantareiras As Madia Leva de Meis, y el grupo anfitriona Vides Novas. La cita es desde las 17.30 horas.

Tras estas primeras citas, los más ansiosos tendrán que aguardar hasta el viernes para retomar la programación, ya que será el día 20 cuando comienza el grueso de la oferta, con una obra de teatro a las 21.30 horas a cargo de la compañía Armadiña Teatro y desde el domingo 22 se desarrolla la "semana grande" de estas fiestas. Así, ese día se leerá el pregón desde el Concello. Se entregarán los premios del deporte y actuarán la banda musical de Arcade y la de gaitas de Poio. Habrá la típica degustación de rosca y vino junto al monasterio.

Las verbenas serán las citas más multitudinarias de las jornadas siguientes. El lunes 23 actuarán Mosaico y Magos de España; el martes, Televisión y Paladium; el miércoles, Panorama y Jerusalén y, por último, el jueves cerrarán las fiestas Cinema y La Oca antes de la gran tirada de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine