El Centro Asociado de la UEDde Pontevedra ampliará este año su oferta de cursos de verano. Cinco cursos permitirán el encuentro entre profesores, estudiantes y profesionales del derecho, las ciencias, la educación, el turismo y el deporte. Los seminarios, que se desarrollarán en las instalaciones del Centro pontevedrés y en el Aula de Vigo, comienzan el 30 de junio. Ese día arrancará en la ciudad olívica, que acoge por primera vez un curso estival, el seminario "Ría de Vigo: construcción de un destino turístico sostenible".

Del 7 al 9 de julio, la sede central de Pontevedra acogerá el curso "Presente y futuro de la Justicia en España: la legislación procesal a debate", que tiene como objetivo mostrar la trascendencia procesal de los principales temas jurídicos objeto de debate en España, como la jurisdicción universal, el aborto, las preferentes o la corrupción. La cita contará con la asistencia de Luis López Sanz, fiscal del Tribunal Supremo o Carlos Lesmes Serrano, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, entre otras profesionales y expertos de reconocido prestigio.

Dentro del ámbito jurídico se enmarca también el tercer curso propuesto en Pontevedra: "Asociaciones y Fundaciones: Análisis jurídico y cuestiones prácticas", que tiene como objetivo, realizar un análisis jurídico y sociológico de asociaciones y fundaciones, así como estudiar la realidad específica de algunas de especial relieve. El curso, que se desarrollará en las instalaciones de Monte Porreiro del 14 al 16 de Julio, contará con la presencia de, entre otros expertos, Bieito Rubido Ramonde, director del diario ABC o Luigi Garofalo, ordinario de la Universidad de Padua.

El cuarto curso que conforma la oferta formativa estival de la Uned, estará dirigida a científicos y expertos en calidad. El objetivo del certamen, "Calidad y seguridad alimentaria", del 7 al 9 de julio, es acercar a los asistentes nociones básicas sobre el procesado de los alimentos, su preparación, el uso de químicos y sustancias tóxicas, así como analizar algunos de los mitos ligados a las dietas. El curso contará con la participación de expertos de la talla de Javier De Miguel, director técnico de Galicia Calidade o Carmen González Sotelo, directora del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC.

Por último, un año más el Centro Asociado de la Uned en Pontevedra llevará uno de sus cursos de verano al Centro Penitenciario de A Lama. El curso, "Actividad física saludable y deporte", cuya participación está abierta a cualquier persona interesada, pretende abordar las ventajas de la actividad física y el deporte en oposición a la vida sedentaria. Entre otros ponentes, el curso contará con la presencia de María José Martínez Patiño, miembro de la Academia Olímpica Española y directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Vigo, o Gloria Lijó Cacharrón, deportista veterana y medallista internacional.

Todos aquellos que deseen inscribirse en dichos cursos, que tendrán una carga lectiva de 20 horas y estarán reconocidos con 2 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS, podrán hacerlo a través de la página web de la Uned-Pontevedra (http://www.unedpontevedra.com) o dirigiéndose a las instalaciones del Centro Asociado en Monte Porreiro. Si realizan su inscripción antes del 1 de julio podrán beneficiarse de importantes descuentos sobre el importe de matrícula.