"Montes do Morrazo" inicia unas marchas contra el corredor de alta capacidad

Los participantes visitan los lugares más afectados por esta infraestructura

15.06.2014 | 01:25

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo celebró ayer el primer "Roteiro contra el desdoblamiento en autovía del corredor de alta capacidad". Los participantes hicieron un recorrido por A Xalde, paso elevado, montes de Moaña, área recreativa y mirador de Outeiro do Cruceiro, hasta finalizar en el Igrexario de San Martiño.

En esta primera marcha reivindicativa se denunciaron los derribos de taludes realizados y los que "aún se sigue reparando" en esta vía. El colectivo denunció que el desdoblamiento del corredor de 11,4 kilómetros desde la salida de la AP-9 hasta el enlace de Cangas, con un 30% de modificación con respeto al proyecto inicial, "es un fraude de ley que no pasó por la correspondiente fase de evaluación de impacto ambiental" y entiende que "incumple las condiciones ambientales de la Declaración de Impacto Ambiental del año 2001, que fueron sistemáticamente ignoradas por la construcción del corredor, ya que las obras afectaron de manera irreversible a multitud de elementos de patrimonio natural y arqueológico".

Próximos "roteiros"

El desdoblamiento "supondría un nuevo impacto y una nueva afección severa al área de protección integral del castro de Montealegre, al conjunto etnográfico de los Muiños do rego da Freixa, o el impacto visual y paisajístico al valle de O Rego do Inferno, en Broullón.

El de ayer fue el primero de tres "roteiros circulares" programados y que continuará el 29 de junio por los montes de Meira. El 13 de julio esta actividad discurrirá por los montes de Domaio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine