Las ludotecas ofrecen el servicio en verano

15.06.2014 | 01:26

Las ludotecas municipales de verano, que coordina la Fanpa y financia la Concejalía de Educación, incluirán los servicios del plan Madruga (desayunos) y comedor que se prestarán en los CEIP de Campolongo y Manuel Vidal Portela. Los horarios serán de 7.30 a 9.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas. Será posible también contratar esporádicamente alguno de estos servicios, previo aviso.

La oferta permitirá también atender, sin ser significados, a aquellos menores que no puedan tener garantizada una adecuada alimentación en sus hogares debido a dificultades económicas o de otra índole que puedan sufrir. El departamento municipal de Servizos Sociais analiza con la Fanpa la mejor fórmula para dar la prestación que será, en cierta medida, una continuación del trabajo conjunto que realizan durante el curso escolar. De hecho en los comedores de los colegios públicos de la ciudad hay 22 menores "becados" por el concello y otros cuarenta más (dos o tres por comedor) "becados" por la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Pontevedra.

Las ludotecas municipales de verano ofrecerán esta año un total de 1.580 plazas, de ellas un 10% se reservan para pequeños atendidos por los Servizos Sociais del Concello. La oferta global supone un incremento del 30% respecto al pasado año.

El precio para las familias se mantiene en los 30 euros por quincena, si bien este precio es para los socios de cada Anpa federada. Las familias no socias deberán pagar 40 euros.

La oferta de ocio está abierta durante los meses de julio y agosto a niños entre los 3 y los 12 años escolarizados y empadronados en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine