El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, sale al paso de lo que considera "difamaciones" del portavoz socialista Andrés Díaz sobre el coste de la concentración motera del pasado domingo. El regidor asegura que el gasto total fue de solo 150 euros frente a los 1.000 que se denunciaron desde el PSOE. Además, en relación a los datos de desplazamientos de la Alcaldía, en lugar de ser mensuales, se refieren a un trimestre, "cuestión que conoce perfectamente y que utiliza de forma perversa al estilo 'miente que algo queda' para crear una falsa imagen de despilfarro inexistente en el Concello".

Perfecto Rodríguez dice estar "cansado de rebatir en todos los plenos las falsedades y difamaciones que, de manera interesada, vierte Andrés Díaz en los medios de comunicación, redes sociales y panfletos incendiarios para menoscabar la credibilidad del alcalde". En contraposición, el primer edil defiende realizar "una gestión austera". Tras ello, agrega: "Entiendo que es legítimo que la oposición fiscalice e incluso critique sin demasiada base a un alcalde o a un gobierno, porque está dentro de lo normal y esperado, pero lo que no es de recibo es utilizar continuamente la mentira y la difamación".

El alcalde afirma que "Andrés Díaz se caracteriza por mentir continuamente en su labor de oposición". Es más, Rodríguez subraya que su rival político "miente más que habla y estas mentiras y difamaciones las realiza continuamente sin ningún criterio".