El PSdeG- PSOE ha presentado tres iniciativas parlamentarias con un mismo fin: intentar frenar el anunciado cierre de la fábrica de Tafisa de A Reigosa (Ponte Caldelas) que dejará en la calle a 60 trabajadores.

Impulsan sendas proposiciones no de ley, una en el pleno de la Cámara gallega y otra en la Comisión de Industria, para que el Parlamento de Galicia inste a la Xunta a "crear de inmediato un grupo de trabajo profesional e institucional que elabore un estudio de viabilidad del negocio de Tafisa en Ponte Caldelas". En ese documento, añaden, de deberían hacer constar las condiciones básicas para el mantenimiento de la producción en la fábrica.

Haciendo suyos los argumentos de la plantilla, el grupo socialista cuestiona las razones objetivas (económicas y productivas) esgrimidas por la empresa para justificar su decisión de poner fin a la actividad de la planta de flooring de Ponte Caldelas y por eso pide que se busquen puntos de encuentro entre la administración y la dirección de la multinacional Sonae (propietaria de Tafisa) para posibilitar la conservación de la actividad industrial.

El PSdeG-PSOE plantea dos preguntas: "¿Es consciente la Xunta de las graves dificultades que atraviesa Tafisa?" y "¿cuáles van a ser las líneas de actuación para cooperar en la superación de estas dificultades?".