Moraña celebra hoy la segunda edición de su Festa do Deporte "Xogando en familia". La actividad se inicia a las 11:00 horas en las instalaciones deportivas de la Rúa 7 y se prolongará hasta las 19:30 horas. La fiesta está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 18 años, si bien la organización preparará actividades alternativas para niños mayores de 3 años y para adultos mayores de 18.

Tras la positiva acogida de la edición anterior, desde el Concello se ha querido dar continuidad a un evento que permitirá disfrutar de diferentes modalidades deportivas menos habituales en el día a día de los pequeños deportistas. Además, contará con la visita de conocidos profesionales del mundo del deporte.

Una de las novedades es la presentación de dos deportes alternativos: el ultimate y el colpbol. Se trata de dos modalidades deportivas al aire libre que harán disfrutar a grandes y pequeños, ya que la esencia de la fiesta sigue siendo "jugar en familia". Por el contrario, la tradición popular también estará presente con una batería de juegos populares que estará disponible para todos los públicos durante todo el día.

Además de estos deportes, todos aquellos que quieran participar de esta fiesta podrán disfrutar del fútbol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, hockey, patinaje,? además de otras actividades como el cachibol (adaptación del voleibol), un futbolín humano y una yinkana dedicada al ciclismo. Otro de los atractivos de esta jornada será la visita de varios deportistas, que compartirán con los más pequeños sus experiencias e incluso aceptarán más de un reto en las diferentes actividades. Está confirmada la presencia de los futbolistas Manu Rodríguez y Joselu Gómez, ambos jugadores del Compostela, el baloncestista Cedric Belemene y el ciclista Marín Lestido.