La Alternativa Socialista de Pontevedra -corriente crítica con la dirección provincial del PSdeG-PSOE- impulsa la llamada Plataforma Pontevedra con Madina con el fin de "captar apoyos" para el candidato a la secretaría general del Partido Socialista.

De esta plataforma pro Madina forman parte ya militantes de agrupaciones de toda la provincia: de Pontevedra, Vigo, Cuntis, Redondela, Caldas de Reis, Silleda, Forcarei, Cotobade o Meis y sus promotores confían en seguir sumando.

Esta corriente crítica, a la que pone rostro el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, apuesta por el liderazgo del diputado vasco en base a tres razones: ha defendido la fórmula gallega (un militante, un voto) para dotar de mayor democracia interna al partido; tiene un discurso de unidad dentro de la formación socialista y "cuenta con las mejores aptitudes para ser un líder fuerte y creíble que permita impulsar el partido cara a las próximas municipales", señala como razón fundamental Rey.

Renovación

El que fue candidato alternativo a la corriente oficialista en las últimas elecciones internas del PSdeG-PSOE de la provincia, Juan Manuel Rey, explica que la renovación ya no puede esperar y subraya que ni las bases ni los representantes municipales pueden tolerar, ni un minuto más, que el partido siga alejándose de la ciudadanía. Los resultados de las elecciones europeas han despejado cualquier duda sobre esta cuestión.

Estos comicios europeos también han dejado en evidencia, sostienen los militantes pro Madina de la provincia de Pontevedra, que "es el momento de las personas y de los nuevos liderazgos: más directos, con propuestas innovadoras y con actitud beligerante ante la derecha más rancia del país".

Tal como recuerda Juan Manuel Rey: "somos un partido centenario, con vocación municipalista, e impulsor de los grandes cambios de este país y tenemos que recuperar el pulso de la sociedad cuanto antes con un líder con trayectoria desde la base, con un discurso creíble y que rompa con las viejas práctica's del aparato".

Eduardo Madina competirá por la secretaría general del PSOE contra el diputado madrileño Pedro Sánchez; el exdiputado y miembro de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias y el sociólogo y consultor político Alberto Sotillos, que respalda la corriente Socialismo Democrático.