Louzán cree que el congreso local traerá al PP pontevedrés la estabilidad que necesita

El presidente provincial elude valorar al candidato Moreira y sobre si el presidente local será cartel electoral » Señala como primer reto las elecciones municipales de 2015

14.06.2014 | 01:52
Jacobo Moreira y Rafael Louzán.

Es un proceso "lógico y necesario para la estabilidad" que el Partido Popular necesita para afrontar el futuro y las elecciones municipales del próximo año. En estos términos aludía ayer el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, el esperado congreso local que los populares celebrarán en Pontevedra el próximo 12 de julio. En esta cita, a la que están convocados a las urnas 2.189 afiliados, se elegirá al nuevo presidente del PP pontevedrés que sustituirá en el cargo al exconcejal y diputado nacional Telmo Martín.

Rafael Louzán remarcaba ayer que faltan menos de 350 días para las elecciones municipales y ganarlas es el objetivo que tiene por delante el PP local, en una ciudad de cuyo concello que fueron desalojados en 1999. "Tenemos que trabajar por ese objetivo, hacerlo todos los días para que los ciudadanos vean que hay alternativa a un gobierno de coalición (BNG-PSOE), que gobierna pero no gana en las urnas".

Una tradición no escrita señala que es norma del partido que la persona que preside la agrupación local sea también cartel electoral de las municipales, sin embargo ayer el presidente del PP provincial evitaba entrar en esta cuestión al ser preguntado si se iba a respetar dicha práctica. "Ya se verá cuando se constituya el comité electoral. Tocará después. Primero es el congreso local y lo importante es que participen muchos afiliados, que lo hagan de manera activa, con ilusión y con ganas de trabajar".

Louzán Abal aprovechó ayer la ocasión para agradecer públicamente a Telmo Martín y a su equipo "de forma sentida" el trabajo realizado en el PP local y en el concello capitalino. "Ganó las elecciones en las dos ocasiones que se presentó" pero lamentó, al tener una ley electoral que permite dejar fuera del gobierno al partido más votado le tocó quedarse en la oposición.

Es precisamente el que, de hecho, fue el número dos de Telmo Martín en el Concello y en la ejecutiva local, Jacobo Moreira, el que ha dado un paso adelante para postularse como presidente del PP de Pontevedra.

El PP pone en marcha el congreso con un aspirante declarado pero ahora se abre el plazo para formalizar las candidaturas, que finalizará el día 9 de julio, 72 horas antes del día de la votación. Para formalizar la candidatura debe presentarse con número de avales mínimo equivalente al 20% de la afiliación.

Varias opciones

Si hace dos días el todavía presidente del PP pontevedrés, Telmo Martín, valoraba como un hecho positivo y deseable que hubiese más de una lista a la dirección local del partido al entenderlo como un signo de "apertura" y "democracia interna", ayer el presidente provincial eludía la cuestión indicando que no sabía si habrá más de un aspirante: "nos los dirá el período de presentación de candidaturas y los avales. Moreira dice que se presenta y ya tenemos una candidatura".

En cualquier caso Rafael Louzán insistía ayer en dejar claro que, a pesar de las expectativas creadas sobre todo por la tardanza de la convocatoria, el congreso local se enmarca "en la normalidad" de la vida del vida del partido. De este congreso, concluía el presidente provincial del PP tendrá que salir "una candidatura fuerte, sólida y para trabajar cara a las elecciones municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine