El grupo Hotusa contratará, a partir del próximo 1 de julio, durante 6 meses, a 45 alumnos con contratos de formación durante todo el año para sus hoteles de Madrid, Barcelona, Santander y Múnich. Quince de ellos se adiestrarán en Atención de Sala, quince en Alojamientos y quince en Cocina. La empresa les pagará becas-salario de entre 700 y 800 euros mensuales y el viaje de ida y de vuelta. El contrato de formación podrá ser prorrogado por dos veces hasta el 2016. La parte práctica de la formación se desarrollará, una parte, en los centros de Hotusa y la otra en las instalaciones de A Lanzada y del Instituto Carlos Oroza de Pontevedra.

Es la consecuencia directa del convenio firmado ayer en el Pazo Provincial para implantar tres proyectos de Formación Profesional (FP) Dual para alumnos del ciclo superior de Hostelería y Turismo en la Pousada da Lanzada, el CIFP Carlos Oroza y en instalaciones de Arlea Hotels El convenio lleva la rúbrica del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán,; del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el empresario Amancio López Seijas, presidente de Arlea Hotels, la firma del Grupo Hotusa adjudicataria de la gestión de las Pousadas de O Salnés,.

Louzán afirmaba ayer que esta iniciativa es "toda una bendición" y destacó su "gran transcendencia porque se trata de una formación reglada y pagada". El CIFP Carlos Oroza y la Pousada de A Lanzada, aportarán los equipamientos necesarios para impartir las clases.

El conselleiro Jesús Vázquez explicó que los ciclos que se pondrán en marcha tendrán una oferta de 15 plazas y son los de grado superior en Dirección de Cocina, en Servicios en Restauración y en Gestión de Alojamientos Turísticos