Un cumpleaños de descuentos, regalos y artesanía

El "Venres Monumental" da paso hoy a una jornada de ocio y cultura en el Teucro

14.06.2014 | 01:51
Demostración de torneado de madera, ayer, en la calle Sierra.

Descuentos, promociones, degustaciones y demostraciones de artesanía iniciaron ayer las celebraciones del 25 aniversario del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, un ciclo de actividades que continuará hoy con actividades de ocio, deportivas y espectáculos en la plaza del Teucro.

Dinamizar la actividad comercial en el centro histórico de la ciudad y lograr que éste sea un espacio vivo, un punto de encuentro en el que encontrarse y del que disfrutar en familia, con los amigos, para hacer deporte etc. Es el doble objetivo que se propuso hace 25 años el Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental, que festeja sus bodas de plata consolidado como una de las principales referencias empresariales de la ciudad.

Las celebraciones de su cumpleaños arrancaron ayer en una treintena de establecimientos de hostelería, moda, decoración, curtidos, ropa de casa, joyerías etc. Ofrecieron descuentos, regalos, promociones o degustaciones en el llamado "Venres Monumental".

Todos los que realizaron compras o consumiciones en alguno de los establecimientos podían recoger un regalo del CCU y participar en un sorteo de entradas para el partido que enfrentará al Pontevedra C.F. con el Puertollano.

La jornada también incluyó el llamado "Espacio Artesanal", que se desarrolló en el entorno del Mercado de Abastos e incluyó exhibiciones de un cestero, un cantero, un tornero, especialistas en cuero, en instrumentos musicales o en preparar sabrosas filloas.

Tras este arranque, las celebraciones del 25 aniversario del CCU Zona Monumental continuarán hoy con una jornada de ocio y deporte en la plaza del Teucro.

A partir de las 18 y hasta las 21 horas se desarrollará un programa supervisado por la empresa Marexada, Deporte, Lecer e Cultura S.L. que incluirá un rocódromo, actuaciones del mago Mario, hinchables, animación, juegos y talleres.

Todas las actividades son gratuitas y pensadas para toda la familia. Además de dinamizar el centro histórico, buscan "dar a conocer las actividades que realizamos desde Marexada y contribuir al bienestar animal", indican los portavoces de la empresa.

Así, esta jornada de actividades en la plaza del Teucro, que se celebrará bajo el título de "Finde Monumental", también servirá para recaudar donaciones que se entregarán a la protectora de animales "Os Palleiros", que cuida de decenas de mascotas abandonadas.

Todos los interesados puedan hacer entrega de sacos de pienso, collares, correas, camas para mascotas y cualquier otro material que ayude al cuidado de los animales hasta que encuentren un nuevo, y responsable, dueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine