Cruz Roja de Pontevedra impartirá, entre el 30 de junio y el 4 de julio, un curso para formar voluntarios en animación y estimulación gerontológica. Los asistentes abordarán, durante las veinte horas que dura el seminario, cuestiones como: ocio y tiempo libre en personas mayores, estimulación cognitiva, psicomotricidad y juegos de movimiento y evaluación y planificación de talleres.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja (Padre Gaite 5) o a través del teléfono 986.852115 o la web pontevedra@cruzroja.es.

Por otra parte el área de Juventud de la organización humanitaria ultima los preparativos de las actividades de ocio que ofertarán a más de 120 niños durante los meses e julio y agosto. La oferta incluye las "ludovermellas" que se celebrarán en el centro de Pontevedra y en Monte Porreiro; los proyectos Estudio y el Pineo para ayudar a niños y jóvenes con dificultades escolares y académicas; el taller de animación hospitalaria y el ya tradicional campamento urbano.