El PSOE de Ponte Caldelas, a través de su portavoz, Andrés Díaz, criticó ayer el gasto realizado por el Concello para invitar a un pincho a los participantes en la concentración de motos celebrada el pasado domingo.

Los socialistas aseguran que el alcalde destinó 1.000 euros de las arcas municipales a invitar a los motoristas y en este sentido recuerdan que la deuda del Concello supera el millón de euros.

Díaz señala que en Ponte Caldelas hay "muchas familias con serias dificultades para poder comer o para pagar los impuestos", e invita al regidor Perfecto Rodríguez "a que pase un día por Cáritas para que pueda ver la realidad del pueblo del que es alcalde".

Al respecto, indica el portavoz del PSOE, que "si a alguien hay que invitar a un pincho, es a las muchas familias que pasan dificultades para poder comer".

Dietas

Asimismo, Andrés Díaz muestra su malestar contra el gobierno local por seguir cobrando dietas por desplazamientos y cifra la cantidad cobrada por el alcalde en 445 euros.

Para el grupo socialista, resulta "indignante" que Rodríguez siga teniendo el descaro de no cesar de percibir dietas por desplazamientos, cuando percibe una suculenta dedicación exclusiva que su propio partido le tuvo que obligar a bajar con la aplicación de la nueva ley".

Andrés Díaz también arremete contra el gobierno del Partido Popular por "seguir subiendo los impuestos".