La Parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra ultima los preparativos para la festividad de la Santísima Trinidad, que se celebrará este domingo, día 15, con misa solemne y posterior procesión. Habrá también comida en el centro parroquial y, ya por la tarde, un festival en la Plaza Alonso de Fonseca. Se trata de llevar a la práctica el estilo de vida de los primeros cristianos tras Pentecostés, en el que compartían su fe y también los bienes materiales.

Dado que en la Real Basílica de Santa María la Mayor se conserva uno de los altares dedicados a la Santísima Trinidad más importantes de la comarca, desde la Parroquia se ha tomado la decisión de poner en valor esta fiesta, una de las más destacadas del calendario litúrgico. A tal fin, se ha recuperado para el culto la talla de la Santísima Trinidad que hasta ahora estaba expuesta en el propio museo parroquial, en la torre del campanario, y también se ha restaurado un hermoso baldaquino de madera de nogal en el que procesionará la talla.

La misa solemne será a las 12:30 horas en la Real Basílica, al término de la cual se saldrá en procesión por la Plaza Alonso de Fonseca y la Avenida de Santa María, hasta la fuente de Sesmero, desde donde se retornará al templo. En esta procesión participarán los Danzantes de Cobas acompañados del grupo de gaitas Os Faíscas.

Para favorecer la confraternización, se ha organizado una comida en el Centro Parroquial de Santa María, al que ya se han inscrito más de doscientas personas. La sobremesa contará con sesión karaoke y talleres de maquillaje y juegos tradicionales, para disfrute de todas las edades.

Finalmente, entre las 17:30 horas y las 19:30 horas, la Plaza Alonso de Fonseca acogerá un festival en el que tendrán cabida el humor, la música, la danza y el teatro, con las actuaciones de los talentos anónimos de la Parroquia. En el trascurso del mismo se procederá al sorteo de dos cuadros donados por los artistas pontevedreses Lorem y Guillermo M. Lourido.