Juegos tradicionales, espectáculos de magia, teatro de títeres, mala bares de fuego, teatro de malabares y pasacalles serán algunas de las ofertas de la Feira Medieval-Mariñeira de artesanía y oficios que se celebrará en Portonovo.

El certamen se instalará en el parque de O Espiñeiro a partir del próximo día 21 y hasta el 24. Incluirá diversos puestos de artesanía cuya oferta se completará con talleres demostrativos y en los que podrán participar aficionados de todas las edades.

La feria abrirá sus puertas de 11 a 14.30 horas y de 18.30 a 1 de la madrugada.

La Asociación Porenarte colabora con Cristal y Fuego S.C. en la puesta en marcha de esta segunda edición del certamen, cuyos responsables insisten en que contará con una varia oferta "que esperamos que satisfaga a todos aquellos que se acerquen a visitarnos".

Oferta turística atractiva

El objetivo de la feria es convocar al mayor número posible de visitantes, ya Porenarte se presenta como "un proyecto dirigido al fomento de la cultura en Portonovo durante los meses de verano", y los encuentros artesanos son una propuesta turística "atractiva tanto para el visitante ocasional como para los turistas ya arraigados".

Por su parte, el festival PorEnArte 2014 iniciará su andadura el 11 de julio y se prolongará hasta el 22 de agosto, "lo que supondrán seis semanas repletas de actividades culturales, festivas y deportivas", señala la misma fuente.