Poco a poco van saliendo a la luz nuevos robos en los que presuntamente participó el grupo organizado integrado por ciudadanos rumanos al que se le atribuye buena parte de los robos perpetrados en el Concello de A Lama. Ayer se pudo saber que esta misma organización es la responsable de otros tres robos de dinero y joyas que se perpetraron en el municipio ourensano de Beariz.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, gran parte de los robos se realizaron en A Lama, pero también en otras localidades próximas de la provincia de Ourense, como fue el caso de Avión, en el que una de las víctimas ya se personó en la Comandancia el miércoles y pudo recuperar algunos de los efectos que le fueron sustraídos. Lo mismo ocurrió con los efectos que se llevaron de estas viviendas de Beariz, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Ourense. En principio, el modus operandi es el mismo y los asaltantes siempre elegían casas vacías, principalmente de emigrantes que tienen en esta localidades sus viviendas vacacionales.

Nuevas denuncias

Ayer continuaban pasando por la Comandancia de Pontevedra vecinos de A Lama para reconocer como suyos muchos de los objetos que fueron encontrados en los domicilios de los integrantes de la banda en Vigo. Incluso se siguen presentando nuevas denuncias por robo que podrían atribuirse a esta organización cuando ya fueron detenidos. Es el caso de una denuncia presentada el miércoles por un emigrante que tiene una vivienda en Seixido y que se dio cuenta del robo ese mismo día cuando llegó a A Lama para pasar las vacaciones procedente de México, en donde reside habitualmente.

Nueve de los doce detenidos por estos robos ingresaron el miércoles en prisión por orden del juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra.