Los socialistas llevan al Parlamento la demanda de recuperar Cotorredondo

Presentan una serie de iniciativas destinadas a poner en valor el parque forestal y el lago de Castiñeiras » Preguntan al Gobierno qué iniciativas o proyectos tiene al respecto

12.06.2014 | 01:33

El grupo parlamentario socialista presentó en la Cámara gallega una serie de iniciativas destinadas a demandar un proyecto para la recuperación y puesta en valor del parque forestal de Cotorredondo. En varias propuestas planteadas tanto a la mesa del Parlamento como al gobierno de Galicia, para su respuesta en el pleno, los socialistas exponen una serie de medidas destinadas a rehabilitar el parque.

Así proponen a la Xunta que elabore, en colaboración con los Concellos de Vilaboa y Marín, la Diputación Provincial y las comunidades de montes de estos dos municipios, un plan de recuperación integral del parque que incluya, entre otras cuestiones, el arreglo de los viales de acceso y de los senderos señalizados, la correcta señalización turística e informativa acerca de los valores naturales, patrimoniales y de servicios del parque, o la recuperación, catalogación y puesta en valor del conjunto de la acrópolis megalítica "Chan de Castiñeiras".

La iniciativa socialista demanda la rehabilitación y apertura del aula de Conservación da Natureza, el acondicionamiento del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y del centro de visitantes y punto de información ambiental, además de la limpieza y acondicionamiento de la laguna y sus vallados, o de habilitar servicios públicos para los visitantes.

En la iniciativa socialista se plantea además que se acondicione el mirador de Cotorredondo y promover una campaña de divulgación sobre el área natural, poniendo en valor sus atractivos paisajísticos, ambientales, de ocio y del patrimonio histórico cultural.

El grupo socialista pregunta al Ejecutivo autonómico si contempla algún tipo de actuación para recuperar los valores ambiental, turístico y patrimoniales del parque y si ha contactado con los ayuntamientos y comunidades de montes de Marín y Vilaboa para acometer el acondicionamiento del recinto.

Preguntan además al Gobierno gallego si prevé alguna partida presupuestaria, proyecto, plazo, etc., para llevar a cabo algún tipo de intervención en esta zona.

El PSdeG-PSOE recuerda que este espacio está en la actualidad únicamente sostenido por las comunidades de montes y que se encuentra gravemente deteriorado, tanto en lo relativo a la conservación de las carreteras como de las instalaciones construidas. Tampoco las mámoas existentes en la zona, la señalización turística, paneles informativos, etc., tienen un tratamiento y mantenimiento adecuado, como apuntan los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine