Sobral niega ocultismo en el PXOM e insta al PP a firmar los "panfletos" que reparte

El alcalde recuerda que la Xunta analiza el plan, que volverá al Concello para someterse a exposición pública » Invita a la oposición a proponer su propia alternativa a la PO-308

12.06.2014 | 01:33
Carteles pegados por el municipio de Poio que critican la "opacidad" del PXOM en trámite.

"O único ocultismo que hai aquí é o dunha organización política que pretende ser seria e colga uns carteis polo pobo sin ter o valor de asinalos", afirmó el alcalde de Poio, Luciano Sobral, respecto a las críticas sobre la supuesta falta de información sobre el PXOM, realizadas por la agrupación local del PP.

"Información haina toda, déuselles toda a documentación que hai e volverán a ter o PXOM sometido a exposición pública en canto a Xunta o devolva ao Concello", explicó el regidor nacionalista de Poio. Luciano Sobral lamentó la "pouca seriedade" de los dirigentes del PP local e instó a la oposición conservadora a "ter a valentía de asinar os panfletos que reparte".

El borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Poio se encuentra en la Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia y en los restantes organismos públicos que deben informar sobre su contenido, antes de someter el documento a aprobación definitiva. Una vez cuente con la aprobación inicial de Urbanismo de la Xunta, volverá al ayuntamiento para ser sometido a información pública.

En esa fase de tramitación todos los vecinos de Poio tendrán acceso al documento, para presentar las alegaciones que consideren oportunas, explicó el regidor local.

En cuanto al vial proyectado como alternativa a la saturada PO-308, Sobral recordó que esta carretera que cruza Poio y que representa la arteria principal del municipio, necesita una variante, "e nós aportamos unha, non o fixo nin a Xunta nin o PP; agora o proxecto está sometido a tódalas verificacións que teñan que superar e si o goberno da Xunta a ve factible irá adiante, e si non terá que propoñer outra solución", argumentó el regidor nacionalista. Para Luciano Sobral, la oposición del Partido Popular ha mostrado "unha actitude lamentable", con su campaña contra el proyecto de PXOM y contra esta alternativa a la PO-308 cuando, según el alcalde, "eles mesmos fixeron asambleas polas parroquias e saben que a maioría da xente está de acordo coa proposta; a ven como unha alternativa viable", admitiendo que siempre habrá afectados por esta carretera, como por cualquier otra pública, y principalmente en los núcleos de O Sartal y O Pereiro.

Sobral Fernández explica que pese a tratarse de una vía cerrada, la alternativa propuesta tendrá accesos a los principales núcleos que atraviesa. El vial se plantea como una arteria que permita el desdoblamiento de la PO-308, además de permitir el crecimiento del municipio articular los núcleos del interior, explicó el regidor.

El PP entiende que el gobierno local está "ocultando datos", para evitar un revés electoral en los comicios de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine