Poio se ha integrado en el grupo de los Concellos de Interés Turístico de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). En la provincia de Pontevedra solo hay diez municipios más inscritos en este grupo de la Fegamp al que pertenece Poio y que tiene como principal cometido gestionar iniciativas conjuntas, ayudas y recursos públicos para promover el sector y las potencialidades turísticas.

Por otra parte, la Concellería de Turismo abrirá las oficinas de información de Combarro y de la Casa de Colón desde el próximo lunes 16 de junio y para permanecer abierta al público hasta el mes de septiembre. La oficina de turismo atenderá a los visitantes de lunes a domingo, en el caso de Combarro, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30.

Dos becarias serán las encargadas de dar la información turística a los visitantes que se acerquen hasta Combarro. Posteriormente se les unirá otra persona titulada en turismo para así poder dar un servicio completo los siete días de la semana. Otra becaria titulada atenderá la Casa de Colón, que tendrá un horario de apertura de martes a domingos.

La oficina de Casal de Ferreirós también amplía su horario en la temporada estival, abriendo por las tardes de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. El nuevo horario coincide con la Exposición de la Escola de Canteros que se inaugurará el próximo sábado 14.