Jornada ajetreada para los bomberos de Pontevedra. En un solo día tuvieron que realizar tres salidas para sofocar otros tantos incendios de diversa consideración.

El primero y el más grave fue el que arrasó una vivienda de dos plantas y que está abandonada en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro sobre las siete y media de la madrugada cuando se produjo la primera alerta por parte de los efectivos de la Policía Local. De inmediato se desplazaron al lugar de los hechos los bomberos de Pontevedra que sofocaron las llamas que calcinaron por completo la vivienda, situada justo debajo del mirador del barrio pontevedrés.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. Aunque la casa está abandonada, parece ser que la vivienda estaba siendo utilizada últimamente por un indigente que no se encontraba en el inmueble por hallarse hospitalizado en Montecelo.

Campana extractora

El segundo incendio se produjo al filo de las dos de la tarde. En este caso se debió al fuego que se declaró en una sartén en un domicilio de la zona de Orillamar, próxima al puente de As Correntes. El fuego llegó a extenderse a la campana extractora pero cuando los bomberos llegaron al punto ya había sido sofocado por los propios inquilinos de la vivienda. Los bomberos se limitaron a ventilar la vivienda del humo que se había acumulado.

El tercero incendio se produjo en Estribela. Ardió la maleza y basura acumuladas en una finca que separa dos viviendas, una abandonada y la otra no. Los bomberos pronto sofocaron las llamas. Ocurrió pasadas las cuatro de la tarde y no hubo que lamentar ningún tipo daño personal.