Tafisa cierra una nueva reunión con el Grupo Sonae sin acuerdo

Los trabajadores insisten en la viabilidad de la fábrica, mientras que la dirección dice no tener disponibilidad presupuestaria

11.06.2014 | 17:56

Una nueva reunión entre el comité de empresa de Tafisa y la dirección finalizó esta mañana sin acuerdo. De hecho, desde el comité de empresa insisten en que la reunión finalizó con las partes situadas en polos opuestos a la hora de poder llegar a un posible acuerdo.

Los trabajadores insisten en la viabilidad de la fábrica, mientras que la dirección insiste en que no tienen disponibilidad presupuestaria para invertir en la factoría de Ponte Caldelas por lo que insisten en su cierre. Como alternativa, ofrecen a los trabajadores la posibilidad de 20 plazas para los actuales trabajadores en plantas de otros puntos de España y con una importante reducción de sueldo, de hasta un 35% pero para casos muy puntuales, según matizó la firma.

Para los trabajadores, esta oferta significa que "se están rindo de nós". La decisión de Sonae de cerrar Tafisa Ponte Caldelas dejaría en la calle a 60 trabajadores. Mientras se desarrollaba la reunión de la comisión negociadora, los trabajadores se concentraban en el exterior de la plaza de San José escenificando la "defunción" y el "entierro" de la factoría de tableros de Ponte Caldelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine