El PP analizará "con lupa" el contrato sobre la basura y ofrece al PSOE "tumbar" su prórroga

Reprocha a Louro que critique al BNG "pero siempre acabe siendo dócil" con sus socios »El edil socialista declina, por el momento, este ofrecimiento

11.06.2014 | 01:35

El grupo municipal del PP se sumó ayer a las críticas del PSOE contra la prórroga del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y anunció que "mirará con lupa" la documentación al sospechar que "hay falta de transparencia" por parte del BNG. Así lo anunció el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, quien incluso ofreció a los socialistas la posibilidad de unir sus fuerzas para "tumbar" esa prórroga. No obstante, admite que el margen de maniobra es muy limitado y reprochó al PSOE que "sus discrepancias se limiten a meras declaraciones y siempre acabe siendo dócil".

El portavoz socialista y socio del BNG en el Concello, Antón Louro, ha mostrado su desacuerdo con la ampliación del contrato con Ferrovial Servicios por tres años al entender que no resultaría más caro convocar un nuevo concurso, en contra de lo que asegura el BNG. Sin embargo los socialistas no votaron en contra de esa medida en la junta de gobierno del pasado lunes, sino que optaron por la abstención. Por ello, el PP duda de que se pueda corregir ese acuerdo, si bien comparte con el PSOE los argumentos sobre el precio del contrato y las críticas a la "falta de transparencia porque nos preocupa que se diga que hay puntos oscuros en el contrato con una empresa (Cespa) que está siendo investigada judicialmente", según Moreira.

Por ello, la oposición "mirará con lupa" el expediente e insiste en forzar un acuerdo plenario que obligue a reconsiderar el acuerdo, pese a que admite que "no valdrá de nada ante la sumisión habitual del PSOE, un partido que no es útil y que debería ir más allá de meras declaraciones".

El PP también califica de "excusa" y "falacia" los argumentos del BNG que vinculan esta prórroga a la planta de compostaje pactada con la Diputación. Moreira, que no acaba de estar plenamente convencido de este proyecto pese a contar con el beneplácito del PP provincial, cree que aún con esa planta, el concurso podría estar convocado en este mandato y resolverse antes de que funcione la citada planta de compostaje, que no estará lista antes de 2017.

Antón Louro

El portavoz socialista Antón Louro, ya dejó claro ayer que declina, al menos por el momento, la oferta de "pinza" del PP. Recordó que la prórroga "ya quedó aprobada en la junta de gobierno del lunes con la oposición del PSOE". No obstante, ese rechazo se limitó a un voto de abstención, lo que demuestra, a juicio de Louro que "aún hay voluntad de diálogo y entendimiento" para convertir esa prórroga en un concurso público. "Soy consciente de lo que persiguen Moreira y el BNG, y también soy consciente de nuestro papel, que no es otro que defender los intereses de los ciudadanos. Algunos se olvidan de la humildad y caen en la soberbia y es mala forma de gobernar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine