Los representantes de Serjasan SL, la sociedad que ha adquirido PonteLérez, la inmobiliaria del Grupo Lar, han solicitado en el Concello de Pontevedra información urbanística sobre una parcela concreta de la unidad de actuación siete (terrenos de Tafisa) con el fin de reactivar la promoción residencial proyectada, en su día, a orillas del río Lérez y que los avatares de la crisis había dejado aparcada.

Según explicó ayer el concelleiro de Urbanismo Antón Louro, al finalizar la comisión municipal que preside, la nueva sociedad se interesó en concreto por un solar de 5.494 metros cuadrados que da a la calle José Malvar Figueroa y que podría albergar un inmueble de 25.575 metros cuadrados, en forma de u, que tendría bajo, seis plantas y bajo cubierta y que reservaría 4.400 metros cuadrados de uso comercial en sus bajos.

De acuerdo con los datos facilitados por el concelleiro de Urbanismo estaríamos ante una promoción inmobiliaria de 257 viviendas. Antón Louro apeló ayer a la prudencia a la hora de valorar esta aparente reactivación del proyecto urbanístico del Grupo Lar que se construiría en los terrenos abandonados por la fábrica de tableros pues, de momento, Serjasan SL tan solo ha pedido información para conocer en detalle cuestiones como: el contenido de los convenios que existen sobre la promoción, la calificación del suelo, las licencias que se han solicitado, las posibles afecciones que pesan sobre la parcela o cualquier otra circunstancia que pudiese influir en la tramitación del proyecto urbanístico.

"Una vez valorada esta información será cuando tomen una decisión" remarcaba ayer Antón Louro que también recordaba que los nuevos propietarios de PonteLérez deberán cumplir con las obras de urbanización que están pendientes o el Concello no recepcionará los terrenos. Aludía Louro Goyanes de zonas verdes previstas, una serie de viales peatonales y el derribo de una nave de la vieja fábrica. Además junto con los técnicos municipales hay que revisar el uso dado a los 1,3 millones comprometidos para actuar este ámbito, ya que el propio concelleiro reconoce que parte de ese dinero se utilizó para la instalación de un sistema de riego automático o para reforzar la plataforma que sustenta el trazado del tren de alta velocidad.