El Museo pretende abrir su cafetería y restaurante antes de que acabe el año

Ocuparán sendos espacios en el Edificio Sarmiento y la tercera planta del Sexto Edificio » Los hosteleros pueden visitarlos

11.06.2014 | 01:35
Los primeros hosteleros el espacio para cafetería del Sexto Edificio.

Una decena de hosteleros, los primeros, acudieron ayer al Edificio Sarmiento del Museo seducidos por la convocatoria de jornadas abiertas con las que se pretende mostrar a los profesionales del sector los espacios reservados para albergar el futuro servicio de cafetería y restaurante de la entidad que según las previsiones que maneja la Diputación debería abrir sus puertas antes de acabar el año. Estas puertas se mantendrán abiertas para los hosteleros interesados en hacerse con la concesión hasta el próximo domingo, 15 de junio. Además de conocer las instalaciones, podrán plantear dudas o hacer sugerencias para incluir en el pliego de condiciones del concurso que está a punto de salir.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán y la diputada Ana Isabel Vázquez hicieron ayer de anfitriones, con el director del Museo, Carlos Valle, en la primera ronda de visitantes y mostraron a los hoteleros los espacios destinados a albergar el servicio de cafetería y restauración. En el Edificio Sarmiento se reserva una zona de 330 metros cuadrados en forma de L, con una terraza exterior en la entrada del local y dos otras terrazas en la tercera planta del Sexto Edificio con vistas sobre la ciudad.

Una parte de la L en el Edificio Sarmiento, de 160 metros cuadrados, se destinará a restaurante (incluye comedor, cocina exterior e interior, almacén y cámaras) y en la otra, de 168,7 metros, se habilitará una cafetería con entrada compartida. Cafetería y restaurante compartirán cuatro aseos y la terraza exterior.

En la tercera planta del Sexto Edificio estará instalada una cocina-barra, con una terraza interior y terrazas exteriores que tendrán uso de cafetería. A esta parte se accede desde el interior del Museo.

Pendiente de los retoques que puedan integrarse en el pliego del concurso de adjudicación -"queremos oír e implicar al sector" subrayaba Rafael Louzán- , el presidente de la Diputación adelantaba ayer que la concesión se hará por cinco años prorrogables por otros cinco y se exigirá al adjudicatario que deberá cumplir los requisitos y tramitar la acreditación Q de calidad y si en un plazo máximo de tres años no la puede lucir en la puerta se podrá extinguir la concesión.

Por otra parte se exigirá a los aspirantes a la concesión una experiencia mínima en gestión de establecimientos hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine